IV JORNADAS DE VIVIENDA SOCIAL DE SEV://@

https://www.espaciocomun.org/miedo-a-conocer-gente/

La pasada semana tuvieron lugar las IV Jornadas de vivienda social de Sevilla organizadas por EMVISESA y la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) en las instalaciones de Caixa Forum, una vez las restricciones que suspendieron su edición en 2020 han permitido que se produjera el encuentro.

Bajo el título VIVIENDA 360 la organización transmite la intención de dar uniformidad y continuidad a las diferentes propuestas y discursos que se han presentado.

A lo largo de tres intensos días tuvimos el placer de disfrutar de las reflexiones y debates llevados a cabo por los representantes del sector público y del privado que están marcando la pauta en la estrategia reciente de vivienda en nuestro país.

El encuentro ha estado acompañado por representantes de las diferentes administraciones con competencias en materia de vivienda, local autonómica y estatal, así como por representantes de la Federación Europea de vivienda pública, social y cooperativa (Housing Europe). También se ha contado con la participación de un gran número de profesionales que desarrollan su actividad en torno a la vivienda.

Desde Espacio Común hemos tenido el placer y la oportunidad de estar presentes en dos mesas y aportar nuestro granito de arena, en sendas ocasiones muy bien acompañados.

vithas vigo citas online

El día 27, iniciando las jornadas, nuestro compañero Antonio Ibáñez participó junto a Carme Arcarazo (sindicato de inquilinos de Barcelona) y Ferrán Font (Pisos.com) en una mesa moderada por Felipe Castro (Director Gerente de EMVISESA) sobre la ‘Regulación de los precios de alquiler’, sólo un día después de que el Consejo de Ministros llevara a cabo la ‘aprobación’ del Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

El día 29, en el cierre de las mismas, nuestro compañero Mario Estivill participó en la mesa ‘Datos abiertos de la Estrategia de Vivienda’ junto a Javier Huesa (Jefe de Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla) y con la moderación de Ismael Domínguez (Director del Área Técnica de EMVISESA).

Adjunto os dejamos el documento con la presentación de ésta última sesión sobre datos abiertos de la estrategia de vivienda en la que se incluyen algunos vínculos a trabajos recientes elaborados para EMVISESA en el seno de su estrategia de vivienda de SEV://@.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *